Fundación Valentín de Madariaga

30/11/11

PROGRAMA IMPULSA, Asociación Mujer y Trabajo


Ayer martes 29 de noviembre se inició en la Sede de la Fundación Valentín de Madariaga el Programa Impulsa con el objetivo de motivar y ayudar a mujeres en situación de desempleo en la búsqueda de trabajo, organiza el acto  la Asociación Mujer y Trabajo
La primera sesión llega bajo el título: AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL: “TU TRABAJO ES BUSCAR TRABAJO”. Las participantes definirán sus objetivos profesionales, aprenderán a realizar un informe de Autoevaluación personal y profesional y a desarrollar y/o perfeccionar habilidades como: Asertividad, Visibilidad, Autoestima, Seguridad, Autoconfianza,  Inteligencia Emocional y Gestión del Tiempo.
Además se les enseñará a  contemplar nuevas oportunidades profesionales desde el ejercicio de las habilidades recién desarrolladas y/o perfeccionadas.


 La segunda sesión de este interesante programa se realizará hoy 30 de noviembre. El título de la misma será  VENTA PERSONAL Y PROFESIONAL: “TÚ ERES EL PRODUCTO”. Iniciaremos a las 10.30 de la mañana hablando de “Comunicación”, tras una pausa se retomará la sesión bajo el siguiente tema: Negociar con Arte. Donde las asistentes aprenderán a tener claras sus prioridades y no perder el enfoque, a realizar una escucha activa, a empatizar y todo ello se completará con una dinámica grupal de un proceso de selección.
Por último se estudiarán  “Herramientas innovadoras en la búsqueda de empleo”. Tales como  herramientas WEB (propias): páginas, blogs, Redes Sociales, Clubes y Asociaciones Web que están orientadas hacia la promoción y el desarrollo de una actividad profesional específica, etc.
A las 13:30 se procederá a la clausura del programa.

Sitio Web de la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario