Fundación Valentín de Madariaga

23/11/11

ARQUITECTURA E INGENIERÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS

El pasado 10 de noviembre comenzó programa educativo EUREKA, que la Fundación Valentín de Madariaga, junto con la Cátedra MP de la Escuela de ingenieros de la Universidad de Sevilla, han organizado en la sede de MP en la Cartuja.
Este nuevo Servicio Educativo, desarrollado por GDS, se basa en la promoción del uso de las salidas fuera del aula como un recurso didáctico que propicie un aprendizaje significativo como complemento al currículo escolar.
Eureka es un programa educativo, innovador y diferente, de visitas didácticas destinadas al público escolar. Estas visitas se organizan en torno a los campos de la arquitectura, la ingeniería, la robótica y las nuevas tecnologías.


Adaptados a diferentes niveles y edades, el centro educativo puede elegir la actividad a desarrollar, entre una variada oferta:
- Arquitectura: construye tu propio mundo.Para todos los niveles de Primaria. A través de diferentes actividades los participantes se enfretan al reto de construir diversas estructuras y edificios.
- Ingeniería: una experiencia llena de grandes retos. Destinado a alumnos/as de 1º a 4º de Primaria. De una forma práctica y divertida comprobarán de primera mano conceptos tales como el peso, las fuerzas encontradas, las poleas, engranajes, tec.
- Robótica: desafío sin límites. Para alumnos/as de 3º a 6º de priamria y 1º y 2º de ESO. Permitirá a los participantes descubrir la programación, familiarizarse con conceptos físicos (energías, fuerza, velocidad) y matemáticos (trigonometría, geometría) de una forma divertida y participativa.
- Nuevas tecnologías: nanotecnologçía, un mundo por descubrir. A través de elementos de uso cotidiano, juegos y utilizando conceptos básicos de la química y la física, se aborda la nanotecnología desde la diversión y la experimentación. Para centros de 3º y 4º de ESO.

Además se ofrece la posibilidad de realizar todas estas actividades en inglés!

No perdáis la oportunidad de experimentar y descubrir. En breve se desarrollarán programas para familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario