Fundación Valentín de Madariaga

19/10/11

CURSO DE COMISARIADO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPOSITIVOS EN ARTE CONTEMPORÁNEO

Hoy ha empezado, en la sede de la Fundación, el Curso de Comisariado y desarrollo de proyectos expositivos en Arte Contemporáneo.
Las clases tendrán lugar todos los lunes y miércoles de 16.00 a 20.00 h y, como colofón de las clases teóricas, los alumnos participarán en la organización y coordinación de una exposición temporal que tendrá lugar en la sede de la Fundación a partir de enero de 2012.
Van a ser tres meses de intensa actividad que además ofrece a Sevilla una oportunidad única nunca antes conocida; la formación específica en torno a la labor del comisario es inusual encontrarlo en la ciudad, por lo que este curso se presenta como una excelente oportunidad de formación que no debería dejarse pasar.
El docente, Sema D'acosta, comisario y crítico de Arte, ha coordinado y organizado diversos proyectos expositivos a nivel nacional y se está posicionando como una de las figuras claves del ámbito artístico contemporáneo tanto a nivel local como autonomico e incluso nacional.
No hay mças que echar una ojeada a su cv para darse cuenta de la fuerza con la que ha entrado en el panorama expositivo contemporáneo; hace poco lo veíamos triunfar en Burgos (enlace de la noticia) y seguro que el alumnado del Curso de Comisariado de la Fundación disfrutarán y aprenderán los secretos del trabajo del comisario junto a él.

Así, damos la bienvenida a todos y todas a este interesante curso del que saldrán los futuros comisarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario