Fundación Valentín de Madariaga

16/9/11

LA FOTO DE LA SEMANA


Por fin hemos llegado al viernes y esta semana os damos la bienvenida al finde con el personal proyecto de Virginia Bersabé, quien emplea la fotografía con una gran plasticidad y carácter simbólico. Se trata de su proyecto "Empadrarte", un conjunto de 9 fotografías que conforman una sola y en las que se mezclan los elementos plástivos y la afectividad.
Naturaleza y cuerpo se unen y se mezclan en una sola imagen en la que lo órganico y las formas sinuosas de la naturaleza hacen paralelismo con las formas caprichosas del cuerpo, y es que las formas básicas de esos elementos, cuerpo y naturaleza, son muy parecidas, como era de esperar, ya que somos de un mismo mundo. 
Esta idea de similitud y paralelismo nos la muestra Virginia con su fotografías; ¿qué son? Venas y cardos. Gracias a una espléndida composición alterna esas ramificaciones de los cardos con otras muy cercanas a nosotros, las venas que corren por nuestro cuerpo. Es un modo de reflejar la vida, y los caminos por donde ésta fluye.
Esta obra se crea a raíz de una vivencia personal, un hecho muy cercano a la autora, que influye de forma decisiva en el motivo y la composición de la obra, incluso en su título; la referencia familiar y los sentimientos se mezclan con las imágenes de la naturaleza de su tierra, en la que además la pintura contribuye a dar forma y sentido a su obra.


BUEN FIN DE SEMANA!!

0 comentarios:

Publicar un comentario