Fundación Valentín de Madariaga

23/9/11

LA FOTO DE LA SEMANA: IRAM MARTÍNEZ

Para despedir esta semana, os dejamos con algunas fotos de Iram Martínez. Estas fotos no corresponden a algún proyecto que Iram realizara en el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea, como viene siendo habitual en esta sección pero, como fue alumno del mismo, hemos querido mostrar parte de su trabajo en nuestro blog. Precisamente os dejamos con unas fotos que estuvieron expuestas en la sede de la Fundación, como parte de la exposición de los trabajos de los alumnos del Curso de Experto universitario de Fotoperiodismo de la Universidad de Sevilla.

En las fotos que os mostramos y que se expusieron en nuestra sede, distintas personas son retratadas con sus "tesoros". El concepto de tesoro puede resultar muy subjetivo, muy particular, dependiendo de cada persona, de cada momento, etc. Lo que sí es cierto y común a todos es que cada uno tenemos ese o esos tesoros, fundamentales para nuestras vidas y nuestro crecimiento, partes indispensables de nuestra existencia; un trocito de nosotros mismos que le da sentido a emociones muy concretas.

Ahora sí, os dejamos con dos ejemplos de esta serie de "tesoros", y con la leyenda que el autor le otorga, para que conozcamos un poco más de la persona retratada.


Tesoros Iñaki · 'Pasaje del agua'
Uno de los recuerdos más vivos de mi niñez sigue siendo el de mis padres cantando o tarareando algunas de las canciones de 'Pasaje del Agua'. Cuando hace unos años recuperé el antiguo tocadiscos y aquellos vinilos, confisqué rápidamente este clásico de Lole y Manuel del año 76. Es una especie de nexo de unión entre mi familia y mi infancia. Intento no ponerlo mucho, por aquello de no abusar de la nostalgia, pero me acompañará allá donde vaya.
 

 
Tesoros Pilar ·"Patines" de lana 
Me di cuenta que mi tesoro estaba dentro de todos los cajones y armarios de mi casa. Junto a mi pijama y las mantitas de invierno, los patucos de lana siempre habían estado allí. De todos los colores y tamaños habían crecido conmigo y con mis pies. Pero no solo se trata de algo material que te abriga cuando te metes bajo las frías sabanas de la cama, sino que se convierte en una reliquia “abuelera”. Un cálido recuerdo de manos de abuela con agujitas de punto tejiendo patucos a toda prisa para hacer su regalo de reyes. Es algo simbólico y emotivo que me encanta tener cerca y así perpetuar a la persona que más quieres y sus frases maternales : “no andes descalza que vas a pillar un resfriao, ponte los patines". Me encanta

Podéis conocer más trabajos de Iram Martínez en su galería de Flickr


0 comentarios:

Publicar un comentario