Para despedir esta semana, os dejamos con algunas fotos de Iram Martínez. Estas fotos no corresponden a algún proyecto que Iram realizara en el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea, como viene siendo habitual en esta sección pero, como fue alumno del mismo, hemos querido mostrar parte de su trabajo en nuestro blog. Precisamente os dejamos con unas fotos que estuvieron expuestas en la sede de la Fundación, como parte de la exposición de los trabajos de los alumnos del Curso de Experto universitario de Fotoperiodismo de la Universidad de Sevilla.
En las fotos que os mostramos y que se expusieron en nuestra sede, distintas personas son retratadas con sus "tesoros". El concepto de tesoro puede resultar muy subjetivo, muy particular, dependiendo de cada persona, de cada momento, etc. Lo que sí es cierto y común a todos es que cada uno tenemos ese o esos tesoros, fundamentales para nuestras vidas y nuestro crecimiento, partes indispensables de nuestra existencia; un trocito de nosotros mismos que le da sentido a emociones muy concretas.
Ahora sí, os dejamos con dos ejemplos de esta serie de "tesoros", y con la leyenda que el autor le otorga, para que conozcamos un poco más de la persona retratada.
Uno de los recuerdos más vivos de mi niñez sigue siendo el de mis padres cantando o tarareando algunas de las canciones de 'Pasaje del Agua'. Cuando hace unos años recuperé el antiguo tocadiscos y aquellos vinilos, confisqué rápidamente este clásico de Lole y Manuel del año 76. Es una especie de nexo de unión entre mi familia y mi infancia. Intento no ponerlo mucho, por aquello de no abusar de la nostalgia, pero me acompañará allá donde vaya.
0 comentarios:
Publicar un comentario