Fundación Valentín de Madariaga

18/9/12

LA FUNDACIÓN COLABORA CON LA NOCHE EN BLANCO 2012 QUE SE CELEBRA EN SEVILLA EL 26 DE OCTUBRE.


El próximo 26 de octubre tendrá lugar la I edición de la Noche en Blanco, iniciativa impulsada por la Asociación Sevilla se mueve y el blog Cultura de Sevilla, y en la que va a colaborar la Fundación Valentín de Madariaga.

La Fundación, al igual que hizo en La Noche larga de los Museos, vuelve a participar abriendo sus puertas hasta las 2:00 de la madrugada.

El cartel de ‘La Noche en Blanco’ es un diseño de David Barco Luque, diseñador gráfico que colabora con su trabajo. Se trata de un cartel en el que la Torre del Oro se convierte en una caja de música que aglutina todas las actividades y espacios que se han unido a la Noche en Blanco.

Como podemos leer en el blog Cultura de Sevilla los espacios que se podrán visitar esa noche son los siguientes:

“Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla los ciudadanos podrán visitar, de forma gratuita, el Antiquarium, el Castillo de San Jorge y el aljibe de la Plaza de la Pescadería, un equipamiento jamás abierto al público. Además, se realizará una ruta por la Sevilla romana.

La Casa de la Ciencias  estará abierta esa noche con dos exposiciones que prometen ser todo un espectáculo.

La Fundación Valentín de Madariaga también abrirá sus puertas llevando la Cultura hasta la zona del Parque de María Luisa.

Además, el Lugadero, espacio de la calle Correduría especializado en arquitectura, es un firme apoyo para los organizadores de la Noche en Blanco. Esa noche la música será la protagonista de la velada.

Teatro a Pelo, la experiencia teatral que durante meses ha conseguido llevar su propuesta a la Caja Habitada con gran éxito de público, se suma a la Noche en Blanco con una maratón de los dos episodios que ha estrenado hasta ahora para que podamos refrescar la memoria antes de disfrutar del estreno del tercer capítulo de su historia que tendrá lugar en noviembre.

Las galerías de arte también estarán presentes en la Noche en Blanco, No Lugar, en la calle Trajano, Wabi Sabi, en Viriato y Alarcón Criado, en Velarde programarán actividades para esa noche.

Un Gato en Bicicleta, la Seta Coqueta (calle Regina) y Vestida de Azul (calle Candilejo) son otros tres espacios que abrirán esa noche para ofrecer diferentes actividades culturales en el entorno de la Encarnación y la Alfalfa.

El Festival de la Guitarra se celebrará en Sevilla entre el 22 y el 26 de octubre, coincidiendo su gala final con la Noche en Blanco. Como no podía ser de otro modo, se suman a la iniciativa.

El último en añadirse a la propuesta ha sido el Centro TNT-Atalaya que llevará la cultura hasta la zona norte de la ciudad con el espectáculo 'Lisístrata. Una comedia musical' que tendrá lugar a las 21 horas”.

Los organizadores siguen trabajando para que se sumen más espacios a La Noche en Blanco 2012. Desde la Fundación Valentín de Madariaga le damos nuestro apoyo y la enhorabuena por tan fantástica iniciativa.

1 comentarios:

Gracias por la entrada :) Para nosotros es un placer contar con vosotros en esta aventura.

Publicar un comentario