Fundación Valentín de Madariaga

25/9/12

III Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea

¡¡¡Hoy es el gran día!!! Por tercera vez en Sevilla damos comienzo en la Fundación Valentín de Madariaga al Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea, de la mano como en anteriores ocasiones de Eduardo D'Acosta, fotógrafo y profesor de Fotografía en la Escuela de Arte de Sevilla, al cual tuvimos el honor de entrevistar en nuestro blog el pasado diciembre, corroborando a ese gran profesional que ya conocíamos y descubriendo una persona sencilla, apasionada por su trabajo con el que disfruta cada día.



El objetivo del curso es dar a conocer las tendencias actuales de la fotografía a nivel internacional. Existen multitud de estilos, tendencias, técnicas, géneros.... en el mundo de la fotografía y los avances en los últimos 50 años son innumerables. Lo que se trata es de realizar un recorrido y un repaso por todas esas escuelas para que el alumno conozca las múltiples opciones que existen y las puedan aplicar a su trabajo .Se plantea como trabajo "fin de curso" un proyecto fotográfico en el que se  plasmarán los conocimientos aprendidos en el mismo. Este  no es un curso en el que se enseñe a hacer fotos, sino que consta de clases teóricas para especializarse en los nuevos derroteros que la fotografía artística está tomando en la actualidad.

Como contenidos, la formación hará hincapié en todas las tendencias y escuelas que existen y que han existido en los últimos 50 años más o menos y las técnicas que se pueden aplicar (desde las digitales a la cámara técnica, etc).

Aquí dejamos el listado de alumnado seleccionado. A los que lleguen tarde, !no desesperen!, pronto lanzaremos la próxima edición debido a la alta demanda que está teniendo el curso, lo que nos llena de gran satisfacción. (¡¡¡Ana, eres la mejor!!! jejeje). Os dejamos el listado de alumnos por si hay algún despistado/a que no se haya enterado de que mañana a las 16 horas tiene una cita en la Fundación Valentín de Madariaga,  Avda de Mª Luisa s/n:



NOMBRE
APELLIDOS
José Luis
Hernández Galán
María Reyes
Villa Checa
Carmen
Contreras Rubio
Arturo Javier
Comas Calero
Irene
Creagh Nieto
Juan Carlos
Atienza Martínez
Fernando
Moya Cansino
Adolfo
de los Santos Sánchez Barbudo
Astrid
Lubbers Milders
Francisco José
Lorca Delgado
Carmen
García Luna
Graciela
Santamaría López
Virginia
Guzmán Rodríguez
Manuel
Parras Segura
Alicia
Albarrán Nogales
Pedro
Román Rubio
Laura
Durán
Mar
Gascó Sabina
Manuel
Quesada Pérez
Rafaela
Rodríguez Gutiérrez
Mario
Oliva Gómez
Francisco
Lobato Gutiérrez
José Manuel
Cabello Hidalgo
Juan Francisco
Angulo López
Pablo Adolfo
Benítez Flores
José Manuel
Martínez Perea
Álvaro
Cantero
Beatriz
Sanjuan Ballano
Ezequiel
Conesa Sánchez
Alejandro Cayetano
Rodríguez Gómez


Las clases se impartirán los martes y jueves de 16.00 a 20.00 h, finalizando la formación el 20 de diciembre con la presentación de los proyectos de los alumnos. Este año, como novedad, damos un premio de 500 € al mejor proyecto que será seleccionado por un comité de expertos.

 Os dejamos con unas fotos pertenecientes a los grupos de las dos ediciones anteriores en Sevilla y de la edición de Málaga de este año.




0 comentarios:

Publicar un comentario