Fundación Valentín de Madariaga

20/9/12

AMÉRICA. DIÁLOGOS CULTURALES.SUR-NORTE


Entre el 23 y el 26 de octubre tendrá lugar el ciclo de conferencias América: Diálogos Culturales Sur-Norte, en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y la Fundación Valentín de Madariaga.
Se trata de un ciclo coordinado por Juan Ignacio Guijarro González, profesor titular de Literatura Norteamericana en la citada Facultad, y Daniel Expósito Sánchez, miembro del grupo de investigación “Andalucía-América: Patrimonio cultural y relaciones artísticas” (HUM-806, Plan Andaluz de Investigación).
En él, se abordarán los intercambios culturales producidos a ambos lados del continente americano a lo largo del siglo XX, haciendo especial hincapié en los campos de la Literatura y el Arte.
Para inscribirte sólo tienes que enviar un email a america.dialogosculturales@gmail.com o llamar al 954 551 558 (de lunes a viernes por la tarde)
GRATUITO!!!
Programa
Martes 23 de octubre
18:00. El arte latinoamericano en los museos y colecciones de EE.UU. María Luisa Bellido Gant (Universidad de Granada).
19:30. Arquitectura de raíces hispanas en Estados Unidos y Latinoamérica (1880-1940). Rodrigo Gutiérrez Viñuales (Universidad de Granada).
Miércoles 24 de octubre
18:00. Más allá de la frontera con Estados Unidos: violencia, sueños y desencanto en la narrativa hispanoamericana. José Manuel Camacho Delgado (Universidad de Sevilla).
19:30. García Márquez en EE.UU.: una aproximación. Juan Ignacio Guijarro González (Universidad de Sevilla).
Jueves 25 de octubre
18:00. Borges y Estados Unidos. Ángel Leiva (escritor) y Susana Jákfalvi (profesora)
19:30. Jaime Suárez, la poesía puertorriqueña y el salto a Nueva York. Daniel Expósito Sánchez (Grupo de investigación “Andalucía América: Patrimonio cultural y relaciones artísticas”, HUM-806).
Viernes 26 de octubre
18:00. ¿Heroínas o traidoras? Similitudes y diferencias entre la Malinche y Pocahontas. Miriam Fernández Santiago (Universidad de Granada).
19:30. Andrés Serrano: excelencia "políticamente incorrecta". Fernando Martín Martín (Universidad de Sevilla)

0 comentarios:

Publicar un comentario