Fundación Valentín de Madariaga

21/7/11

El Parque Tecnológico de Andalucía, el sector TIC y la Fundación en Málaga

Hoy toca comentar lo que hacemos en nuestra sede malagueña.

La Fundación Valentín de Madariaga, ubicada desde 2007 en Málaga, trasladó sus instalaciones al Parque Tecnológico de Andalucía el pasado mes de marzo. En la actualidad, se encuentran instalados en el Centro de Incubación de Empresas que el PTA tiene en la Calle Severo Ochoa, 59. Se trata de unas instalaciones completas en las que además de la oficina de la Fundación, hay las aulas necesarias para la impartición de sus acciones formativas. Se trata de un centro de formación en toda regla donde la Fundación quiere desarrollar toda su actividad en Málaga.
El sector TIC en Málaga

Las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) es el sector en el que se mueve la Fundación Valentín de Madariaga en la sede que tiene desde 2008 en Málaga. De esta manera, acciones formativas en Sistemas, Redes o Programación en diversos lenguajes son las que la Fundación desarrolla en Málaga.

Desde que en 2008 la Fundación abrió en Málaga, ha organizado una decena de acciones formativas basadas en el sector TIC. Tras un estudio de los sectores económicos en la provincia de Málaga, se llegó a la conclusión de que el sector TIC era uno de los de mayor desarrollo en la zona junto al del Turismo. Conclusión que ahora se vuelve a confirmar tras el estudio realizado por el portal de empleo Infojobs. http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/07/19/hay-futuro-laboral-titulaciones-tecnologicas/437715.html

Centrados principalmente en la Programación y el Desarrollo, la Fundación ha realizado cursos sobre Java, Oracle Developer y SAP gracias a convenios de colaboración para la contratación del alumnado con importantes empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) como Indra Software Labs o Coritel.

A través de los programas de Formación para el Empleo con Compromiso de Contratación de la Consejería de Empleo a través del Fondo Social Europeo, la Fundación ha conseguido que el 78% de sus alumnos hayan conseguido un contrato de trabajo gracias a la formación recibida.

Desarrollo en J2EE, Oracle Developer, ABAP IV son los lenguajes que más se han impartido en la sede de la Fundación en Málaga. En la actualidad, la Fundación está a la espera de resoluciones para la impartición de nueva formación en SAP y J2EE.

1 comentarios:

Y con más proyectos en Málaga para el curso que viene.

Publicar un comentario