Pero, ¿qué es un Community Manager? Según la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO), un CM es la "persona encargada y/o responsable de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital". No obstante, existen opiniones encontradas sobre esta nueva profesión. Unos dicen que ya existía. Otros que es la nueva ocupación del futuro, pero lo que sí es cierto es que el 30% de los jóvenes usan al menos tres redes sociales (La Vanguardia- http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20110719/54187623483/el-30-de-los-jovenes-usa-al-menos-tres-redes-sociales.html), y el 83% de los internautas españoles tienen de alta un perfil en alguna red social.
Ante esta situación, la figura del CM cobra especial importancia. Por ello, desde la Fundación se prepara diversa formación tanto en Sevilla como en Málaga sobre esta ocupación.
http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2011/02/el-retorno-de-la-inversion-de-los-community-manager.html
Fuente imagen: http://goo.gl/Ae0o4
0 comentarios:
Publicar un comentario