Fundación Valentín de Madariaga

28/7/11

Community Management, una ocupación con futuro

Las redes sociales se han convertido en una de las principales armas de marketing para las empresas. Tanto que aquellas compañías que se olviden de ellas, tienen la batalla casi perdida en la captación de nuevos clientes. Ante esta situación, y la complejidad de su buen uso, ha nacido una nueva ocupación con visos de convertirse en las más demandadas: la del Community Manager.

Pero, ¿qué es un Community Manager? Según la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO), un CM es la "persona encargada y/o responsable de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital". No obstante, existen opiniones encontradas sobre esta nueva profesión. Unos dicen que ya existía. Otros que es la nueva ocupación del futuro, pero lo que sí es cierto es que el 30% de los jóvenes usan al menos tres redes sociales (La Vanguardia- http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20110719/54187623483/el-30-de-los-jovenes-usa-al-menos-tres-redes-sociales.html), y el 83% de los internautas españoles tienen de alta un perfil en alguna red social.

Ante esta situación, la figura del CM cobra especial importancia. Por ello, desde la Fundación se prepara diversa formación tanto en Sevilla como en Málaga sobre esta ocupación.

http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2011/02/el-retorno-de-la-inversion-de-los-community-manager.html

Fuente imagen: http://goo.gl/Ae0o4

0 comentarios:

Publicar un comentario