Fundación Valentín de Madariaga

31/8/12

LA FOTO DE LA SEMANA: JOSÉ ENRIQUE APARICIO MUÑOZ


La última foto de la semana de este mes de agosto está dedicada   a  José Enrique Aparicio Muñoz, alumno del curso de Especialización en Fotografía Contemporánea desarrollado en Málaga.
José Enrique como proyecto final de curso presentó dos trabajos, ambos influenciados por las tendencias o escuelas finlandesas y holandesas.

La primera serie llamada Miradas la componen diez imágenes inspiradas en la serie Xteriors de Desireé Dolron. Esta serie, a su vez, se divide en dos, estando la primera compuesta por ocho imágenes en las cuales el autor ha  querido marcar la evolución desde la dulzura a la agonía. La segunda parte la componen dos imágenes en la cuales se hace hacer alusión a la represión hacía la mujer.
El segundo trabajo es para José Enrique  el corazón de este proyecto, se titula Eternidad y lo componen siete imágenes que inspiradas  inicialmente Elina Brotherus de la escuela de Helsinki. En esta serie el autor ha querido representar la transición desde sufrimiento terrenal hasta el éxtasis de la paz absoluta y espiritual. Esto se pretende conseguir jugando espacios y volúmenes como con la luz y el color.

Nos cuenta José Enrique que “partiendo desde imágenes muy oscuras y tratando de forzar la sensación de estar observando desde un pequeño orificio o túnel, el cual ira creciendo y evolucionando hasta llegar hacia la luz de la paz, pretendo que el espectador empatice con cada una de las imágenes y convertirlas en un consuelo espiritual. En la paz.”
¡Enhorabuena José Enrique por tu trabajo!


1 comentarios:

GENIAL, SE NOTA UNA GRAN SENSIBILIDAD

Publicar un comentario