La Fundación Valentín de Madariaga presenta 4 cursos monográficos en los que se tratarán cuestiones relativas a la realidad jurídica, empresarial y legislativa en el ámbito de la industria cultural. A menudo la burocracia y los trámites administrativos generan confusiones y dudas que impiden avanzar hacia una gestión eficaz de la cultura, especialmente cuando nos enfrentamos a un proyecto personal empresarial. Basta conocer una serie de procedimientos básicos, leyes y reglamentos, que nos indican los pasos a seguir a la hora de decidir embarcarnos en el mundo empresarial de la cultura: trámites, costes, ayudas y subvenciones, licitaciones, etc.
6/3/12
NUEVOS CURSOS: TRÁMITES, LEGISLACIÓN Y EMPRESAS CULTURALES
Los cursos ofertados son:
- Creación de empresas
culturales: 30 de marzo; de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h
Conocimientos
necesarios para crear una empresa cultural: formas jurídicas más adecuadas, costes
de constitución, trámites y lugares de tramitación, etc.
Precio: 35 euros.
- Ayudas,
subvenciones. Licitaciones y contratos en concursos públicos para empresa
culturales: 12 y 13 de abril de 2012 en horario de 16.00 a 20.00 h
El alumno conocerá
las subvenciones más importantes en materia de cultura: trámites, plazos, conceptos
básicos, modos de presentación. Un acercamiento a las relaciones con la
administración y la posibilidad de acceder a ella mediante licitaciones y
concursos.
Precio: 35 euros.
- Propiedad intelectual.
Entidades de gestión de derechos. VEGAP .SGAE. Funcionamiento. Últimas reformas
al respecto. El caso MEGALOUP: 19 y 20 de abril de 2012 en horario de 15.00 a 20.00 h
Normativa sobre
propiedad intelectual para conocer cuáles son las medidas legales a adoptar en
los casos de reproducción de imágenes u otras obras protegidas por el derecho
de autor. Funcionamiento de las entidades de gestión SGAE. VEGAP… y las nuevas
leyes protectoras (Ley Sinde…)
Precio: 55 euros.
- Acercamiento a los
museos desde un punto de vista jurídico. Ley y reglamento de museos de
Andalucía: 3 y 4 de mayo de
2012 en horario de 15.00 a
20.00 h
Normativa relativa a
los museos y colecciones para aplicarla a casos concretos y solventar casos
prácticos reales.
Precio: 55 euros.
Plazo de inscripción: 2 días antes del
comienzo del curso
Enviar datos personales (nombre y
apellidos, DNI, dirección postal, teléfono y correo electrónico a), y breve CV
a cursos_fvmo@mpcorporacion.com
Si observa algún
problema con el envío del correo electrónico, póngase en contacto con la
Fundación en el teléfono 954 366 072.
bases de inscripción y más información:web de la fundación
0 comentarios:
Publicar un comentario