Fundación Valentín de Madariaga

9/2/12

CURSO DE COMERCIALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA CULTURAL. MERCADOS E INTERNACIONALIZACIÓN

El plazo finaliza el próximo viernes 24 de febrero

La acción formativa se celebrará a lo largo de 3 meses (marzo, abril y mayo de 2012), de manera simultánea en dos capitales andaluzas, Sevilla y Málaga, donde el inicio de curso serán los días 12 y 15 de marzo respectivamente.

Denominada “Comercialización de la Industria Cultural. Mercados e Internacionalización”, esta apuesta formativa en el sector cultural se pone en marcha de la mano de Fundación INNOVES y la Escuela de Economía Social, en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, para dar respuesta a las necesidades de formación detectadas en las empresas de Economía Social de base cultural y creativa.
Es indudable que la Cultura es uno de los más importantes motores de desarrollo y cohesión de los territorios, por ello, Fundación INNOVES viene desarrollando desde hace unos años actividades que den un impulso al sector, esencial a  la hora de generar modelos de negocio y productivos rentables, efectivos y sostenibles.
Perteneciente al segundo módulo del posgrado de industrias culturales,  este nuevo curso permitirá a los gestores culturales andaluces guiarse para llevar a cabo su propio proceso de internacionalización, paso a paso, analizando las capacidades y habilidades de su empresa u organización, las características de los mercados exteriores de su sector de actividad y del entorno global, mediante la utilización de herramientas económicas específicamente diseñadas para realizar el análisis interno de una empresa; el análisis de mercado y del entorno; y la selección, evaluación y priorización de los mercados objetivo que pueden presentar un mayor potencial en su propio desarrollo.
La actividad formativa se impartirá de manera semipresencial en un curso de 60 horas lectivas (36 horas de formación presencial y 24 horas de formación on-line) cuya estructura se distribuirá en 9 sesiones presenciales, 2 masterclass y 9 semanas de formación online.
CURSO DE COMERCIALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA CULTURAL. MERCADOS E INTERNACIONALIZACIÓN
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES:
Finaliza el 24 de febrero de 2012
SEVILLACOMIENZO:Lunes, 12 de marzo de 2012
FINALIZACIÓN: Sábado, 26 de mayo de 2012
LUGAR: Fundación Valentín de Madariaga y Oya. Avda. María Luisa, S/N
MÁLAGA
COMIENZO:Jueves, 15 de marzo de 2012
FINALIZACIÓN: Miércoles, 23 de mayo de 2012
LUGAR: Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, 5.
HORARIO: 16:00-20:00
PLAZAS LIMITADAS

*IMPRESCINDIBLE ENVÍO DE CV JUNTO CON LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APROVECHAMIENTO
**Es necesario para la formación que los alumnos asistan con sus propios equipos informáticos (portátil, ipad o tablet).



Inscripción: pincha aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario