Fundación Valentín de Madariaga

23/12/11

EUREKA: ARQUITECTURA E INGENIERÍA PARA FAMILIAS DURANTE ESTAS NAVIDADES

La Fundación Valentín de de Madariaga, en colaboración con la Cátedra MP, presentan estas navidades una novedosa propuesta de actividades de iniciación a la Robótica y la Arquitectura dirigidas a toda la familia a través del programa Eureka.
El programa educativo denominado Eureka se organiza en torno a conceptos de la arquitectura, ingeniería, robótica y nuevas tecnologías, ramas de la ciencia y la educación que normalmente resultan complejas y con escasa aplicación práctica.

La Fundación Valentín de Madariaga junto con La Cátedra que MP tiene en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla, reconocida a nivel universitario, se acercan así a los ingenieros del futuro, apostando por una actividad que sin duda ayudará a resolver muchas de las cuestiones que los niños/as se plantean en su día a día y que sin duda hará disfrutar de una agradable jornada en familia.
Las actividades en está edición especial para familias, tratarán sobre robótica y arquitectura.

Actividades de Robótica: Iniciación al mundo de la programación y de la robótica de la mano de los Mindstorms  y de equipos informáticos de apoyo. Los monitores pondrán a prueba el ingenio de toda la familia  planteando retos que deberán superar.

Actividades de Arquitectura: A través de interesantes recursos y materiales conoceremos como ha evolucionado la arquitectura a través de la historia. Construir y reproducir en familia una significativa edificación arquitectónica será el hilo conductor de la actividad.

Fecha: 27, 28 y 29 de diciembre en horario de mañana
Duración:1h 30min sesión.

Más información: 954.28.55.92

0 comentarios:

Publicar un comentario