Fundación Valentín de Madariaga

2/8/11

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas

Nos gustaría dedicar la entrada de hoy a nuestro curso de F.P.E. de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas perteneciente al expediente nº: 98/2010/J/57-41-5.

La mayoría de sus alumnos inició las clases el 30 de marzo y el próximo10 de agosto, a casi sólo una semana, finalizarán su formación de la mano de D. César González Campos.

Durante todo este tiempo han podido aprender todo lo relacionado con las instalaciones solares térmicas, desde lo más simple, como qué es un tubo de cobre, hasta lo más complejo como el funcionamiento de un interacumulador.

Han adquirido conocimientos para transformar diferentes tipos de energia, y poder hacer cálculos para abastecimientos de aguas sanitarias a diferentes tipos de viviendas, saben replantear instalaciones, poseen conocimientos de instalaciones de circuitos primarios y secundarios, conocen las instalaciones de equipos de bombeo, dominan la soldadura, etc.

Durante estos meses, han realizado diferentes visitas a empresas como Termicol, Emasesa, al Ayuntamiento de Guillena, al Centro Deportivo de Rochelambert y al Centro de día del Castillo de las Guardas, donde han podido ver realmente el conocimiento aprendido.

Damos la enhorabuena a Alberto Aguilar , Manuel Jesús, Alberto Caraballo, Alberto Claverol, Juan Cruces, Juan Franco, Antonio Lavado, César, José Antonio, Antonio Pereiro, Manuel, Antonio Rodríguez, Alonso y Antonio Vázquez, por haber conseguido llegar a la recta final de esta etapa. Esperamos haber contribuido positivamente con vuestro futuro profesional y que nos recordéis con cariño.

1 comentarios:

Cristina, muchas gracias por el detalle de recuerdo de la foto con los compañeros, un abrazo y animo, Alberto Aguilar.

Publicar un comentario