Con
la colaboración de la Agencia Andaluza de Industrias Culturales y del GDR
Campiña de Jerez tendrá lugar una jornada sobre el Libro Electrónico, el
cual está cobrando cada día una mayor importancia para lectores y editores. Ya
no cabe ninguna duda de que el libro electrónico, se imponga o no sobre el
papel, se ha convertido en una alternativa para muchos lectores, lo que obliga a
los editores a tener en cuenta este formato si no quieren perder un importante
grupo de lectores.
Para esta jornada contaremos con la presencia de
empresas de reputada experiencia en el sector editorial y de la distribución
digital que nos darán su visión del mercado del e-book:
- Publidisa
Fue la primera compañía
en desarrollar un proyecto de e-book en Europa, además de ser impulsora y
propietaria de www.todoebook.com que es la primera librería electrónica para
venta de ebooks en español en el mundo.
- 24symbols
Esta
empresa se basa en una
plataforma de lectura de libros digitales siguiendo el modelo freemium y con capacidades de lectura social. De esta empresa ha surgido un proyecto
español que muchos medios no han dudado en bautizar como “El Spotify de los
libros”. Y es que la idea de 24symbols es muy
similar a la del reproductor de música: ofrecer un inmenso catálogo de libros
para ser leídos a través de Internet.
- Editorial la
Mota
Empresa de economía
social pionera en la unión de la cultura, la publicidad y la comunicación
digital que ofrecerá una visión diferente para las pequeñas editoriales e
imprentas.
- Grammata
Esta empresa granadina
se fundó en 2002 con capital 100% privado. Desde 2006 está orientada al diseño y
comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos. Uno de los
objetivos de GRAMMATA es permitir una lectura de calidad en soporte electrónico.
Para ello comercializa la gama de productos PAPYRE desde su web
(www.grammata.es) y a través de Grandes Superficies, canal de distribución de
electrónica y librerías.
- Musa a las
9,
Editorial digital
promotora del 1º Premio de Narrativa Francisco Ayala, que pretende
impulsar la edición de narrativa contemporánea en formatos de lectura vinculados
a las nuevas tecnologías.
Así, la obra
ganadora se publicará íntegramente en formato digital, y su autor recibirá
además un premio en metálico de 8.000 euros.
El
objetivo de esta jornada es ofrecer una
metodología eminentemente práctica que permita a los asistentes conocer posibles
alternativas de negocio para el sector de la industria cultural a través de la
experiencia desarrollada por expertos y profesionales que han sabido adaptarse y
desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector.
Para formalizar la inscripción haznos llegar tu
solicitud al correo electrónico cultura@innoves.es, o amplía la
información que nos demandes.
Twitter: @teapeteceuncafe
Facebook: www.facebook.com/teapeteceuncafe
E-book, impacto
del libro digital. Nuevas tecnologías y nuevos perfiles
profesionales
Jueves 5 de julio,
10 horas
Edificio Singular
del Parque Tecnológico Agroalimentario de Guadalcacín, pedanía de Jerez de la
Frontera (Cádiz)
0 comentarios:
Publicar un comentario