Fundación Valentín de Madariaga

6/1/15

¿Cuántas veces te has sentido aburrido en un museo o galería de arte?

La importancia de las exposiciones artísticas no se puede poner en duda, ni tampoco el valor que tienen las colecciones  que presentan, pero sí que podríamos discutir la forma en las que se exhiben.

Hoy, los fines de una exposición de arte no se centran  explícitamente a lo educativo y cultural, sino que, se están convirtiendo en espacios de ocio. Por tanto, el disfrute de las obras de arte que se exponen, no sólo consistirá en eso, en el goce, sino que, se busca transmitir y generar una experiencia divertida y que nos haga soñar.

Se debe de tener en cuenta que la mayoría de las personas que las visitan no están familiarizados con muchos de los conocimientos que se necesitan para poder interiorizar y describir las obras de arte; por esa misma razón, se debe luchar por generar una forma original para que se pueda explicar al visitante y que éste pueda disfrutar de esta experiencia.

En nuestra fundación tratamos cada día de difundir el arte, y hacerlo llegar a todos los públicos.

Dentro de todas las actividades que desarrollamos, tenemos una exposición permanente de Arte Contemporáneo, basado en la colección privada de la familia, con obras de artistas de talla internacional, que gira en torno a la temática de naturaleza y el medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario