Fundación Valentín de Madariaga

17/12/14


¿Cuántas horas dedicas al día a leer?



La respuesta, en general, sería complicada ya que cada vez es más difícil encontrar un hueco para sentarnos en nuestro rincón favorito, abrir un libro y sumergirnos en él, olvidándonos del mundo por unos minutos.  

Pero, la realidad es que el tiempo pasa rápidamente, y siempre tenemos una excusa: el trabajo, navegar por Internet, hacer deporte, salir con los amigos, etc.


¿Pero nos hemos planteado en los beneficios que puede tener para nosotros dedicar un tiempo cada día a leer?

  • La lectura puede prevenir enfermedades mentales, puesto que,  estimula la actividad cerebral y además,  previene la pérdida de memoria


Cuantas veces vamos caminando como locos para un lugar y cuando llegamos no recordamos a que íbamos; en cuantas ocasiones no recordamos donde dejamos las llaves de casa o del coche.

  • Por otra parte, reduce  nuestro nivel de estrés, ayudando a conciliar mejor el sueño

Imagina cada día llegar a casa, cansado del trabajo, y aún te queda que poner algunas lavadoras, preparar la comida para el siguiente día, y mirar unos informes que me quedaron por revisar del trabajo. 

Probablemente  cuando te vayas a la cama, el alto nivel de estrés provoque que pienses en todo lo que tienes que hacer o lo que has hecho y no puedas conciliar el sueño; pues, coge tu libro favorito, e imprégnate de historias que puedan llevarte a otro lugar en el que puedas olvidar tu vida cotidiana.

El hecho de que podamos leer es una de las características que nos definen como seres humanos; a través de la lectura adquirimos conocimiento y desarrollo intelectual que nos ayuda a complementar nuestra educación.

En la Fundación Madariaga tratamos de potenciar todo tipo de actividades culturales y dentro de ellas está la divulgación de la lectura, a través de presentaciones de libros, de manera que también así se conozcan y se promocionen nuevos escritores. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario