Fundación Valentín de Madariaga

12/6/12

ENTREVISTA DEL MES DE JUNIO: JOSÉ ANTONIO MILLÁN RÍOS_CENTRO DE FORMACIÓN EN CALONGE


 Os dejamos hoy con nuestra entrevista mensual a una de la personas que hace posible que la Fundacióon lleve a cabo todos los proyectos en los que trabaja, en concreto su Centro de Formación situado en el Polígono Calonge. Entrevistamos en junio a nuestro compañero y en mi caso amigo, José Antonio Millán, un gran profesional y trabajador, que ha demostrado en estos dos años que lleva con nosotros su responsabilidad, su polivalencia y su capacidad para involucrarse al 100% en su trabajo, además de ser una estupenda persona llena de valores positvos. Os dejamos con él y esparamos que próximamente se sigan animando compañeros para que vayáis conociendo a todo el equipo que hace posible la gran tarea que lleva a cabo la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla.



FVM: ¿Cómo empezaste a trabajar en la Fundación?
JAMR: ¡Hace ya más de dos años! Terminé mis estudios de Administración y Finanzas y me destinaron de prácticas aquí, recuerdo aún mi primer día de prácticas… “justificaciones del expediente 2008”, era una locura la de papeleo que había que mover, aunque poquito a poco fui cogiéndole el tranquillo al funcionamiento de la Fundación, así como el entusiasmo y la motivación que este trabajo produjo en mí, tanto era mi empeño, que mi objetivo consistió en intentar que me contratasen al finalizar mis prácticas, y así lo conseguí…

¿Para qué departamento trabajas? ¿En qué consiste lo que haces?
JAMR: Concretamente trabajo para el Departamento de Formación para el Empleo, el equipo con el que trabajo es fantástico, en este tiempo he aprendido muchísimo a su lado tanto en el campo profesional como en el personal, el trabajo que realizamos es muy dinámico, recogida de solicitud, entrevistas con los solicitantes, selección del alumnado, puesta en marcha de los cursos, tratar a diario lo mas humanamente posible a los chicos del curso… en realidad es un trabajo muy gratificante!

FVM: ¿A qué te dedicabas anteriormente?
JAMR: Siempre he estado unido al mundo de la hostelería, concretamente con la cocina, es un campo en el que me siento muy cómodo pero poco a poco uno va descubriendo cosas, el interés y la curiosidad por saber y aprender cosas nuevas, ahora creo que he encontrado un trabajo el cual me apasiona, quiero seguir vinculado con el mundo de la formación, aunque me gustaría mezclarlo con mi hobby, la cocina.

FVM: ¿Cuéntanos cómo es el día a día del Centro de Formación de Calonge?
JAMR: En realidad, el Centro de Formación de Calonge hay que vivirlo, no sabes que te espera cada día, nuestros alumnos y docentes cada día te sorprenden con algo nuevo.

FVM: ¿Alguna vez habías tenido contacto con el mundo del mecanizado y la electricidad?
JAMR: ¿Mecanizado y electricidad antes de entrar aquí? Para nada, aquí he descubierto un sin fin de cosas nuevas que para mí eran totalmente desconocidas, un torno, una fresadora…, ahora también sé que en electricidad además de enchufes y bombillas, existen muchas más cosas como  amperímetros, conmutadores voltímetros trifásicos… antes todo esto me sonaba a chino, pero gracias a este trabajo me he enriquecido de cosas nuevas.

FVM: ¿Cómo ha sido tu experiencia al trabajar con un colectivo tan especial como las personas desempleadas que cuentan con una discapacidad?
JAMR: Pues como dices en la pregunta… “especial”, jamás había tratado con este colectivo, desde su selección hasta el día a día con ellos, me ha encantado y me encanta trabajar con ellos, creo que nosotros aprendemos más de ellos que ellos de nosotros.

FVM: Seguro que tienes alguna anécdota de esas que pasan todos los días en Calonge, ¿nos la cuentas?
JAMR: Un sin fin de anécdotas tendría para contar… pero una de la que nunca me olvidare, fue cuando llegó un alumno del curso de discapacitados a la oficina a darnos las gracias y a decirnos que estaba muy contento porque lo habíamos seleccionado para el curso…, fue un momento muy bonito.

1 comentarios:

Publicar un comentario