Fundación Valentín de Madariaga

27/7/12

FOTO DE LA SEMANA: JOSÉ ACOSTA


Esta semana le toca el turno al proyecto de José Acosta, alumno del curso de Especialización en Fotografía Contemporánea desarrollado en Málaga.
José nos cuenta que “ la idea básica de su proyecto surgió mientras realizaba un ejercicio sobre series fotográficas.  Por la acera, un sitio de tránsito que es casi un no-lugar, circula una multitud de individuos, tan iguales y tan distintos,  como  un río de vida.”


Su proyecto se divide en dos, la primera parte, “Voy de paso”, consiste en un conjunto de fotos de personas que circulan por un trozo de acera, tomadas en condiciones muy similares y en un periodo temporal relativamente corto.  Su objetivo era  formar un único panel con una amplia selección representativa del conjunto de fotografías.



La segunda parte del proyecto, "Sentados",  consiste en agrupar fotografías de personas que están en las mismas circunstancias: sentados en parques, calles o en otros lugares públicos. Son fotos instantáneas, informales, no posadas, que forman un conjunto heterogéneo tanto en la toma, los fondos y en el tiempo.



José Acosta ha tenido como referencia para su proyecto las obras del matrimonio Becher, Hans Peter Feldman, Doisneau y August Sander y Walker Evans entre otros.
¡Enhorabuena José!

0 comentarios:

Publicar un comentario